26/5/2011

Venezolanos en la NASA

Es muy agradable ver como algunos venezolanos logran tener éxito en el extranjero, dando una referencia de lo que podemos hacer nosotros, los nacido en la tierra de Bolívar, pero en este pensamiento me pregunto ¿hay venezolanos trabajando en la NASA?
Pues sí, han habido venezolanos trabajando en la NASA, todos ellos profesionales, la mayoria graduados en nuestro país, que incluso algunos ocupando cargo de jerarquía. Estos son los representantes venezolanos en la NASA que encontré en la red, y al lado de la referencia de cada uno, un link para mayor información.
Aclaro que para la fecha de hoy no sé, quienes de ellos están en la NASA aun.

Humberto Fernández Morán.

El que particularmente yo más admiro, sobre todo por que es de el Zulia. Médico y reconocido científico venezolano en el campo de las ciencias físicas y biológicas, Durante su exilio trabajó en la NASA durante el programa Apollo.
Hértor R. Rojas.
 
Astrofísico, nació en Maracaibo, el 10 de junio de 1928. Realizó sus estudios superiores en la Ciudad de París y se graduó en la Universidad de La Soborna. Por sus conocimientos y su enorme experiencia en institutos franceses, fue solicitado por la NASA para trabajar en el proyecto APOLO II (1966). Su participación ha sido notable en los proyectos espaciales norteamericanos. Ha publicado numerosas obras relacionadas con su especialidad.
 
Está afiliado a la Unión Astronómica Internacional, Sociedad Astronómica Panamericana y la Sociedad Astronómica Sorocaba. Ha sido premiado por la Academia de Ciencias de la Universidad de París, por la Institución Carnegie de Washington y por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Sus obras han sido patrocinadas por la Fundación Nacional de Ciencias de Washington, la Comisión de Ciencias de la OTAN, por el Observatorio de París y por la NASA.

Carlos Tomás Mata.
El jefe técnico del Laboratorio Avanzado de Instrumentación Electrónica del Centro Espacial Kennedy, en Florida, no se dio cuenta sino dos meses después de estar trabajando en la NASA de la dimensión del trabajo que ostentaba.
Neyda Abreu Zambrano.


Cuando cursaba inglés en un reconocido instituto de Mérida, vio en una pared el anuncio de una beca a Pennsylvania, se dio cuenta que reunía todos los requisitos, consignó sus documentos y fue llamada posteriormente. Hoy, años después, triunfa en la NASA como astrónoma.
Sami Rozenbaun.

En 2005 participó en Utah, Estados Unidos, en la Tripulación 33 de la Estación de Investigación Desértica de Marte de la organización Mars Society, como Asistente de Ingeniería y Periodista de esa misión de simulación de una expedición a Marte.
Gregorio Drayer.
Gregorio Drayer, el ingeniero venezolano que logró su sueño de llegar a la NASA, inició oficialmente su misión en Utah, Estados Unidos.

7 comentarios:

  1. Les faltó uno muy importante. Averiguen sobre el Profesor Héctor R. Rojas y se sorprenderán.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, hector Rojas es guenial, lastima que no pude conseguir más información.

    ResponderEliminar
  3. Gerardo Riera de Montalbán, Edo. Carabobo. ya fallecido.Tengo entendido que hay un joven de apellido Divo tambien.

    ResponderEliminar
  4. El Ingeniero Agustin Alfonzo, egresado de la Universidad de Texas en Austin, ha trabajado en la NASA desde 1987. Actualmente esta trabajando en el proyecto de exploración de la atmosfera del planeta Marte (siglas MAVEN en inglés) en el Centro Espacial Goddard (Greenbelt, Maryland, USA)

    ResponderEliminar
  5. para entrar en la nasa es nesesario hablar ingles?,
    los que trabajaron hablaban ingles?

    ResponderEliminar
  6. Que pregunta tan idiota, no es necesario hablar hebreo animal

    ResponderEliminar
  7. Quien sabe de un empleo o trabajo que me diga o enviame un correo para mi curriculo. Axelvg88@hotmail.com

    ResponderEliminar